Fue el 7 de Mayo cuando nuestro amigo Burbujitas escuchó al capitán gritar “¡Arriad todas las velas!”, estaba nadando tranquila al lado de un barco Pirata y con el nos metimos nosotros a vivir esa gran aventura.
Aventura que hemos trasladado a nuestro cole transformando el pasillo en una gran isla, la clase de apoyo en una oscura cueva con murciélagos en la que encontramos nuestro gran Tesoro, y las aulas en camarotes para pasar la noche.
Pues así fue, el 8 de Junio llegamos a las 20.00 horas al colegio para cumplir el sueño que tanto tiempo llevábamos esperando. La lluvia no se lo quisó perder y nos recibió con un gran chaparrón, pero nos dio tregua. Nos hicimos fotos y despedimos a los papás y mamás porque era el momento de empezar a buscar nuestro tesoro.
Con el mapa en la mano empezamos a realizar las pruebas:
Circuito obstáculos.
Lanzamiento de Aros a los conos.
Carrera de sacos.
Transportarnos en patinete para conseguir las piezas de un puzzle y completarlo.
Y por fin conseguir abrir la puerta de la cueva del tesoro metiendo las monedas en el cofre del pirata pie torcido.
¡Que ilusión nos hizo entrar en la cueva y ver todas esas coronas y esas monedas que nos repartiríamos entre todos! , pero a la vez que cansados estábamos. Ya solo nos quedaban fuerzas para tomarnos un poco de leche con unas galletas e irnos a nuestro camarote a pasar la noche.
Ha sido una aventura inolvidable, todos hemos disfrutado mucho, pero esto no habría sido posible sin la dedicación y el tiempo que algunos de los padres de nuestros alumnos han empleado tanto en el colegio como en casa a preparar los decorados que le han dado vida a esta historia.
¡GRACIAS por vuestro tiempo, dedicación y por la ilusión que habéis puesto en este proyecto!