Comenzar las clases en el nuevo año 2016 e iniciar la segunda parte de la experiencia del intercambio con Salesianos de Florencia ha sido todo uno. En efecto, el pasado lunes 11 de enero recibíamos al grupo de once alumnos del "Istituto Salesiano dell'Immacolata", acompañados de dos de sus educadores. Es ya la tercera edición de este intercambio salesiano, que se inició en el curso 2013-2014, cogiendo cada año más fuerza.
Acogidos en las casas de los alumnos que fueron a Florencia en noviembre en la primera fase del intercambio, están teniendo una agenda apretada. Entre clases en inglés junto con nuestros alumnos, clases de español para poder manejarse un poco en nuestro idioma, y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid y cercanías, están ocupando muy bien su tiempo entre nosotros.
Han visitado el Palacio Real y el Teatro Real, el Congreso de los Diputados, el Museo de la Historia de Madrid, el Museo del Prado, el Monasterio de las Descalzas Reales, el estadio Santiago Bernabéu... Han recorrido la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Madrid de los Austrias... Han visitado la ciudad de Alcalá de Henares, y mañana visitarán Toledo.
Y todo en un fenomenal ambiente de convivencia con nuestros alumnos y sus familias, con los que están hablando, compartiendo aula, haciendo deporte, creando amistad.